Puede ingresar el reclamo al Ente Regulador de la Electricidad y / o reclamar ante su Distribuidora.
Nota detallando:
Día del hecho y detalle de la contingencia.
Domicilio donde se registro el inconveniente y artefacto dañado.
Datos de contacto. Teléfono – domicilio postal y/o electrónico.
Adjuntar informe técnico que detalle:
Puede repararlos a su costa si así lo desea, asegurándose de contar previamente con el informe técnico y solicitando siempre la correspondiente factura fiscal para acreditar el gasto.
En caso de que el artefacto no tenga reparación, debe conservarlo hasta la finalización del tramite ante esta autoridad regulatoria.
Ante reclamos por daños en instalaciones eléctricas y/o artefactos este Ente puede resolver sobre el daño material y actual sobre los mismos. Otros conceptos (lucro cesante y daño emergente) pueden ser reclamados por otras vías judiciales y extrajudiciales que opte el usuario (métodos alternativos de resolución de conflictos – mediación; reclamo judicial).
Puede ingresar el reclamo al Ente Regulador de la Electricidad y / o reclamar ante la Distribuidora.
Nota detallando el inconveniente.
Copia de factura por la cual reclama.
Datos de contacto. Teléfono – domicilio postal y/o electrónico.
En caso se compruebe que la facturación es errónea este Ente ordena la refacturación correspondiente, y en caso la factura se encuentre abonada el crédito resultante de la refacturación se imputa a las sucesivas facturas.
Puede ingresar el reclamo al Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro.
Nota detallando el inconveniente.
Nota de solicitud de suministro realizada previamente ante la distribuidora
Parcela por la que solicita el suministro
Copia de boleto de compraventa, escritura o certificación de domicilio (Art. 1 régimen de suministro).
Croquis o plano donde surja la ubicación de la parcela.
Datos de contacto. Teléfono – domicilio postal y/o electrónico.
En ese caso debe solicitar un duplicado en los locales de atención a usuarios de la distribuidora (Art. 2 inc. B del Regimen de Suministro) pudiendo asentar su reclamo ante el libro de quejas de la misma y/o telefónicamente a los números de su distribuidora que figuran en su factura.
En caso de persistir el inconveniente, puede ingresar el reclamo ante este Ente.
Nota detallando el inconveniente.
Datos de contacto. Teléfono – domicilio postal y/o electrónico.
Copia de Factura.
Puede ingresar el reclamo al Ente Regulador de la Electricidad y / o reclamar ante la Distribuidora.
Nota detallando el inconveniente.
Datos de contacto. Teléfono – domicilio postal y/o electrónico.
Copia de Factura.
Debe en primer instancia comunicarse con su distribuidora para dar aviso a la cuadrilla a través de los números de contacto detallados en su factura sugiriéndose conserve su numero de reclamo respectivo. En caso el inconveniente sea reiterado puede ingresar el reclamo ante este Ente Regulador.
Nota detallando el inconveniente.
Datos de contacto. Teléfono – domicilio postal y/o electrónico.
Copia de Factura.